|
"Lo acusan de nepotismo"

"En pie, demanda contra Pucheta"

"A pesar de la renuncia del sobrino del Alcalde, la querella sigue porque se violó la ley y ya fue aceptada por la Síndico Procurador: Morena"

La demanda interpuesta por el partido Morena contra el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez por nepotismo ya fue aceptada por la Síndico Procurador, Lourdes Sarabia López, por lo que de no emitir un resultado positivo y ordena la inhabilitación del edil, el procedimiento podría terminar en juicio político, aseguró Luis Guillermo Benítez Torres, delegado en Mazatlán de Morena.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Regidor José Antonio López Crespo, Benítez Torres comentó que la Ley es muy clara y dice que no puedes emplear a un familiar hasta el cuarto grado, y Guillermo Quintana Pucheta es su sobrino directo.
El dirigente de Morena en Mazatlán destacó que pese a la renuncia de Quintana Pucheta a la dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno municipal, la demanda sigue.
La denuncia pública no es un asunto mediático para sumarle seguidores a Morena, sino se quiere hacer valer la Ley, recalcó.
“La denuncia por nepotismo en contra del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez sigue en pie, aún y con la renuncia de su sobrino Guillermo Quintana, porque se violó la ley.
“Se violó la ley y la verdad es que no es tozudez, debemos ser congruentes con nuestros principios de que la ley debe ser respetada (…) nosotros vamos a seguir empujando esta denuncia que hicimos”, expuso.
El pasado viernes 17 de marzo Guillermo Benítez y José Antonio Crespo se presentaron ante la Sindica Procuradora, Lourdes Sarabia López, para entregar la denuncia formal de que el Alcalde fuera inhabilitado del cargo por nepotismo y a Quintana Pucheta.
Benítez Torres agregó que apenas el viernes pasado, cerca de las 12:00 horas, se recibió un oficio en el que se informa que la denuncia fue aceptada por el Síndico Procurador, por lo que va a ser estudiada y se va a investigar.
“Ahorita estamos en espera de lo que marca la ley sobre la petición de inhabilitación de Fernando Pucheta, si la renuncia de su sobrino es para detener esto, no va a ser posible porque la ley se violó”.
Y no sólo en caso de nepotismo, añadió, sino que también debe fincarse responsabilidad y hacerse una investigación, porque su sobrino perdió varios casos por millones de pesos.
“Muy pronto vamos a interponer una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por esto mismo, pero ya no por caso de nepotismo, sino por caso del manejo de recurso de su sobrino”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!