Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En plena contingencia, pasean en cuatrimotos en playa de Guasave
Las personas que paseaban en Bellavista fueron retiradas del área de recreación por fuerzas del orden del estado y la federación
Noroeste / Redacción
09/04/2020 | 09:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE._ En la playa de Bellavista fueron ubicadas algunas personas que paseaban en cuatrimotos a pesar de las recomendaciones por la contingencia provocada por el virus Covid-19. 

Estas personas fueron retiradas del área de recreación por fuerzas del orden del Estado y la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el hecho se registró en las inmediaciones de la playa Bellavista, Guasave.

"Lograron ubicar a ciudadanos que circulaban en cuatrimotos, por lo que se dio aviso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales, para que acudieran al lugar", dice un informe difundido por la SSP.

"Al arribar al sitio, los efectivos de los tres órdenes de gobierno se dirigieron a quienes iban a bordo de los vehículos todo terreno que no seguían las indicaciones sanitarias establecidas, para pedirles que se retiraran y permanecieran en sus hogares, y así evitar contagios del virus en ellos y sus familias".

La dependencia informó que se realiza, de manera simultánea, patrullajes de seguridad y concientización por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además de las ciudades, existe vigilancia por aire en áreas turísticas y centros ceremoniales de la zona Norte-Centro del estado.

La detección se logró mediante un dispositivo aéreo dirigido por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, que se desplegó en poblados y playas como San Miguel Zapotitlán y Topolobampo, en Ahome, así también en el municipio de El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán, para obtener una amplia visión de los lugares que permanecen cerrados por la contingencia sanitaria.

El dispositivo también incluye recorridos de vigilancia en las inmediaciones de centros ceremoniales y patrullajes con perifoneos en la ciudad y comunidades del estado, para evitar concentración de personas y propagar el virus.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades