|
""

"En plena contingencia, pasean en cuatrimotos en playa de Guasave"

"Las personas que paseaban en Bellavista fueron retiradas del área de recreación por fuerzas del orden del estado y la federación"

GUASAVE._ En la playa de Bellavista fueron ubicadas algunas personas que paseaban en cuatrimotos a pesar de las recomendaciones por la contingencia provocada por el virus Covid-19. 

Estas personas fueron retiradas del área de recreación por fuerzas del orden del Estado y la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el hecho se registró en las inmediaciones de la playa Bellavista, Guasave.

"Lograron ubicar a ciudadanos que circulaban en cuatrimotos, por lo que se dio aviso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policías Municipales, para que acudieran al lugar", dice un informe difundido por la SSP.

"Al arribar al sitio, los efectivos de los tres órdenes de gobierno se dirigieron a quienes iban a bordo de los vehículos todo terreno que no seguían las indicaciones sanitarias establecidas, para pedirles que se retiraran y permanecieran en sus hogares, y así evitar contagios del virus en ellos y sus familias".

La dependencia informó que se realiza, de manera simultánea, patrullajes de seguridad y concientización por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además de las ciudades, existe vigilancia por aire en áreas turísticas y centros ceremoniales de la zona Norte-Centro del estado.

La detección se logró mediante un dispositivo aéreo dirigido por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, que se desplegó en poblados y playas como San Miguel Zapotitlán y Topolobampo, en Ahome, así también en el municipio de El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán, para obtener una amplia visión de los lugares que permanecen cerrados por la contingencia sanitaria.

El dispositivo también incluye recorridos de vigilancia en las inmediaciones de centros ceremoniales y patrullajes con perifoneos en la ciudad y comunidades del estado, para evitar concentración de personas y propagar el virus.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!