Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
En política cada quien es responsable de sus dichos y sus actos: Millán Pietsch
El calificativo de punteros utilizado por el candidato a alcalde por el PAIS, no debe ser empleado, dice
José Manuel Prieto
20/05/2018 | 2:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En la política cada quien es responsable de sus dichos y sus actos, opinó Juan Ernesto Millán Pietsch, al ser cuestionado sobre la declaración de Serapio Vargas, candidato a la alcaldía por el Partido Independiente de Sinaloa, en el sentido de que busca el voto de los llamados "punteros".

El candidato a Diputado federal por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Panal, explicó que el calificativo de "punteros" utilizado por el candidato a alcalde por el PAIS, no debe ser empleado, ya que no todos los jóvenes que andan en una motocicleta se dedican a actividades ilícitas.

"Hay una oferta laboral importante en la ciudad de Culiacán, de jóvenes que trabajan en repartición de pizzas, de sushi, de tortas, hasta de tamales, incluso hay personas que venden paletas, nieves, aguas frescas", expresó.

Lamentablemente, dijo, la connotación que existe por el tema de inseguridad en algunos sectores de la ciudad, principalmente donde se observa mucho movimiento de personas en motocicletas, es donde se etiqueta a estos jóvenes como de la delincuencia organizada.

"Todo esto es a lo que obedece la nota que dio Serapio, pero bueno, él está en su dicho y en la capacidad de responder por sus propios comentarios bajo su propia responsabilidad, y en ese sentido él tendrá que hacerlo", comentó.

Agregó que los candidatos del PRI tienen un compromiso muy claro con la legalidad, donde incluso el candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade, ha hablado sobre la propuesta de tener un código penal único en el país.

"Eso tiene que ver con los temas más sensibles de seguridad que hay en el país, y uno de ellos tiene que ver con los temas donde la juventud, lamentablemente no tiene las suficientes oportunidades tanto de empleo, como de estudios".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades