Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Potrerillos, Rosario, piden que pozo profundo se concrete y sea de la comunidad
Vecinos dijeron que de no tomar las acciones la Comuna se puede convertir en un tema legal y con consecuencias de salud
Hugo Gómez
07/12/2018 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El pozo profundo que representaba una solución para el problema de estiaje para la zona de La Loma de Potrerillos, afirman vecinos que de no tomar las acciones la Comuna se puede convertir en un tema legal y con consecuencias de salud.

Se detalló que hace cuatro meses se instaló un pozo profundo con sistema de bombeo por parte de Jumapars, pero en recientes fechas un vecino se manifestó como dueño del predio.

De acuerdo a los inconformes, quienes pidieron se les concediera el anonimato por temor a represalias, refirieron que al instalar el pozo profundo sin adquirir el terreno ha derivado en una negociación que pone en peligro a los vecinos.

Esta disputa, señalaron que ha generado un jaloneo entre las partes en repetidas ocasiones, además de diálogos donde ha intervenido la autoridad municipal sin una solución.

“Lo que queremos es que se arreglen y haya agua para el pueblo. El pueblo está dispuesto a cooperar para que el terreno y el pozo sea para el pueblo”, dijo una vecina.

Detalló que lo que se quiere es evitar que con el cambio de administración se hereden nuevos conflictos en la disputa del predio.

Otro problema, se indicó que en una negociación se acordó que se tandearía el abasto unas horas para los hogares y otras para las tierras del propietario, pero temen que el agua se contamine con los químicos que utilizan en las siembras.

“Los químicos que se usan para las siembras es un peligro para las familias por eso no estamos de acuerdo”, dijo otra fuentes.

Esta situación, se informó que representa un beneficio o en su defecto un perjuicio para alrededor de 130 a 140 viviendas de la sindicatura.

Motivo ante el cual, los vecinos se han manifestado inconformes por lo que de no resolverse a favor de la comunidad no descartaron llegar a radicalizar las medidas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades