Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En prepas de Rosario ponen en marcha el programa ‘Todo en su momento… Cuídate’
Patricia Corrales dice que con este programa se busca crear conciencia sobre el tema de embarazos responsables entre la comunidad estudiantil
Hugo Gómez
25/10/2019 | 4:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con el propósito generar conciencia sobre el tema de embarazos responsables, autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha en preparatorias del municipio el programa de bebés virtuales, “Todo en su momento… Cuídate”.

Evento inaugural que tuvo lugar en la unidad académica “Comandante. Víctor Manuel Tirado López”, y el programa estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar Universitario.

Patricia Corrales de Guerra, titular de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó que se ha cumplido con los talleres previo a la aplicación del programa de bebés virtuales.

La funcionaria educativa destacó que se abordan diferentes temas como son valores, autoestima, comunicación familiar y asertiva, ciclo vital de la familia, consecuencias del embarazo en adolescentes, noviazgo y matrimonio, y toma de decisiones (proyecto de vida).

“Cumpliendo con el propósito del programa, concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de la maternidad y paternidad responsable, pues el programa va dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, en el bachillerato de nuestra universidad”, dijo.

Precisó que la entrega de los bebés virtuales será a 12 estudiantes quienes serán padres virtuales por espacio de 72 horas, donde se contemplan alumnos de los tres grados.

Óscar Peña y María Amador representantes de Bienestar Universitario en zona Sur, manifestaron que el cuidado al bebé es primordial, ya que a través de sensores se registrará y verificará la atención otorgada al bebé por parte de los “padres”.

Concluyendo que la entrega de los bebés será el próximo lunes 28 a las 12:00 horas, para después verificar el dictamen final de resultados en cuanto a los registros de los cuidados concedidos por los jóvenes padres.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades