Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En primer día del test en línea, más de mil personas se realizan la prueba del Covid-19
Al corte de las 18:00 horas del lunes, la Secretaría de Salud reporta que mil 310 personas se realizaron el autotest en línea, de las cuales 215 presentaron dos de los tres síntomas principales. Solo el ocho por ciento ha presentado fiebre y el 20 por ciento no ha presentado ningún síntoma
Karen Bravo
31/03/2020 | 11:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ En el primer día de la prueba en línea de Covid-19 que lanzó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, se realizaron mil 310 test al corte de las 18:00 horas del lunes.

De acuerdo con el informe de la dependencia proporcionado a Noroeste, de las mil 310 pruebas realizadas , 215 personas han presentado dos de los tres síntomas principales. Solo el ocho por ciento ha presentado fiebre y el 20 por ciento no ha presentado ningún síntoma.

La puntuación promedio de las pruebas realizadas es de 11.2 a 36.0, es decir, que no son casos sospechosos. La mayoría de los autotest que se llevaron a cabo el primer día fueron de mujeres con 656, mientras que 564 hombres ingresaron al cuestionario.

El call center es otra opción que ofrece la Secretaría de Salud de Sinaloa para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas o reportar casos sospechosos.

Gobierno del Estado lanza prueba en línea para saber si se tiene, o no, Covid-19

El servicio inició el 15 de marzo y al día lunes 30 de marzo atendieron a mil 492 personas, siendo las principales atenciones la orientación sobre las medidas de protección básica.

En total son 50 personas que están atendiendo vía telefónica las 24 horas, el número es 667 713 0063. El test en línea consta de un cuestionario de 10 preguntas en el que el usuario responde qué síntomas tiene, contactos que ha tenido y datos personales. Al finalizar la prueba la plataforma arroja un resultado que informa si se trata o no de un caso sospechoso.

La prueba en línea está disponible en www.salud.sinaloa.gob.mx.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades