Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En pro de cuidar Culiacán y el medio ambiente firman Carta de la Tierra
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, al firmar esta colaboración con la Red Mexicana de la “Carta de la Tierra” explicó que desde su Gobierno siempre se han preocupado por el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la capital del Estado
Antonio Olazábal
19/06/2019 | 3:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ En pro de cuidar Culiacán y el medio ambiente, hoy se llevó a cabo la firma de los compromisos de la Red Mexicana de la “Carta de la Tierra”, avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Esta firma tiene apartados que establecen los principios fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en la actualidad, y se abordan temas como el respeto y cuidado de la comunidad, integridad ecológica, justicia social y económica; así como democracia, no violencia y paz.

Esta iniciativa promovida desde Naciones Unidas tiene como misión promover la transición hacia formas de vida más sostenibles y una sociedad global fundada en un marco ético compartido que incluya el respeto y cuidado de la comunidad.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, al firmar esta colaboración con la Red Mexicana de la “Carta de la Tierra” explicó que desde su Gobierno siempre se han preocupado por el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la capital del Estado.

"Con el fin de contribuir al desarrollo cultural del municipio, desde una dimensión reflexiva, propicia para la comprensión del lugar de la cultura como elemento de desarrollo de bienestar social, capaz de modificar nuestro pensamiento, nuestras formas de organización social y nuestra relación del medio ambiente, en el Instituto Municipal de Cultura Culiacán", indicó.

"Es realmente un acontecimiento importante suscribir a un documento como éste, porque nos compromete a lo que yo en lo particular estoy comprometido hace mucho tiempo... El compromiso este que contempla la carta de la tierra es un compromiso natural que todos debemos tener", agregó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades