Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En riesgo, la pesca y los ecosistemas marinos en México: Oceana
Sólo 25% de pesquerías tiene plan de manejo, además de haber nulas acciones para restauración de ecosistemas, advierte el investigador Esteban García-Peña
Sibely Cañedo
03/10/2019 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

MÉXICO._ Sólo 25 por ciento de las pesquerías en México cuentan con un programa de manejo, lo que pone en riesgo a la pesca y a los ecosistemas marinos en el país, alertó el investigador Esteban García-Peña Valenzuela.

El director de campañas en pesquerías de la organización conservacionista Oceana México lamentó que a pesar de que urge restauración, no hay actualmente ninguna acción de parte del gobierno de México para contrarrestar el deterioro de las especies de importancia comercial ni de sus hábitats.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades