|
""

"En Rosario, abanderan la Segunda Semana Nacional de Salud"

"Durante esta semana se aplicarán vacunas a menores de 5 años, alumnas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años no inscritas en el sistema educativo"

EL ROSARIO._ Autoridades municipales, de Salud y Educativas abanderaron el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, durante el Lunes Cívico en la escuela primaria “José María Morelos”.

Campaña que tiene como lema “Por el bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos”, y tiene el propósito de reforzar la vacunación permanente en niños y adultos, hasta el próximo 31 de mayo.

La directora del Centro de Salud, Diana Rojas Tirado, hizo un llamado al personal docente del plantel para unirse a esta actividad al tiempo que exhorto a que los alumnos lleven el mensaje a sus hogares de la importancia de las actividades que estar realizando la Secretaría de Salud en todo el municipio.

“El universo de trabajo de esta Semana de Salud contempla a todos los niños menores de 5 años, niñas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años no inscritas en el sistema educativo; también a mujeres de 10 a 45 años no vacunadas, particularmente embarazadas, hombres susceptibles a tétanos y madres responsables de los niños menores de cinco años”, dijo.

Por su parte el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, reconoció el esfuerzo de las instituciones involucradas en todas las actividades que contemplan esta semana de vacunación.

“Prevenir vale mucho más que atender una enfermedad de estas, un gran logro del Sector Salud por incorporar al esquema de vacunación esta vacuna contra el virus del papiloma humano, y así evitar las muertes por cáncer cervicouterino”, expreso el Alcalde.

Agregó también que gracias a la coordinación con las autoridades educativas, estas dos dependencias han logrado entrar a las escuelas y vacunar a los infantes al tenerlos cautivos y convertirlos en portavoces de la secretaria de salud

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!