Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, Alcalde reporta que el sismo registrado el fin de semana dejó daños en escuela
En el resto del municipio no se han registrado problemas, pero llamó a la población a estar atentos por si fenómenos de este tipo vuelven a presentarse
Carolina Tiznado
13/01/2021 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Una primaria del Tablón Viejo resultó afectada por el sismo de magnitud 4 que se sintió en Rosario, informó el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

“En la evaluación de daños en algunos edificios, algunas casas, lo que encontramos fue que en la comunidad Tablón Viejo, una escuela primaria sufrió daños en su estructura, cayeron enjarres y la marquesina se agrietó”, dijo.

La primaria es una escuela de gran antigüedad, reconoció, pero los daños son evidentes y deberá ser evaluada para decidir si cuando inicien las clases presenciales, podrían regresar los niños a clases.

Como autoridad, ya tomaron evidencias de los daños, las cuales las están enviando al ISIFE que dirige Álvaro Ruelas para que la institución se considere dentro de los programas de obras que se contemplan para este año.

“Estamos esperando un dictamen de Protección Civil, para que nos digan si solo fue la marquesina y que el techo este en buen estado, aunque es una escuela muy longeva que merece que se rehabilite en su totalidad”, dijo.

Ante la alarma de personas de que el mar se veía retirado o que la Laguna del Iguanero había disminuido su agua, manifestó que no se tuvo alertas de tsunamis y Protección Civil estuvo al pendiente y revisando estos lugares.

El sismo no presentó daños más que en ese lugar, las casas viejas, las iglesias, no tuvieron ningún problema, pero fue un fenómeno que se sintió con intensidad.

“La sensación fue como una onda expansiva, todo mundo coincidimos, pensamos que había sido una explosión”, dijo.

Pineda Domínguez señaló que nunca se había presentado un sismo en el municipio, lo que demuestra que podrían volver a tenerse y de más intensidad, por lo que se tiene que pensar en tener recursos de la Federación para que se pongan alarmas sísmicas.

En caso de haber otros de mayor intensidad, estos podrían ocasionar problemas en edificios, escuelas u hogares, por lo que se deben considerar designaciones de presupuesto y es algo en lo que deben trabajar los legisladores.

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades