|
""

"En Rosario aplicarán operativo cero tolerancia tras muerte de motociclistas"

"Abdol Caravantes, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que habrá sanciones para quien no cumpla con los reglamentos de vialidad"

EL ROSARIO._ La muerte de dos motociclistas en accidentes en menos de una semana en el municipio, obliga a las autoridades a aplicar el operativo cero tolerancia.

Abdol Caravantes, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que habrá sanciones para quien no cumpla con los reglamentos de vialidad.

"Vamos a hacer el cero tolerancia, vamos a entrar a las comisarías para prevenir así estos accidentes", dijo.

El jefe policiaco señaló que existen dos factores determinantes a considerar, la falta de casco y el exceso de velocidad.

Una de las víctimas fue un menor de 13 años, por lo que es necesario que los padres coadyuven en la prevención.

"La conciencia debe estar en los padres, no sólo en seguridad pública, que nos ayuden a nosotros, es decir, que si les van a comprar una motocicleta, que también se hagan responsable del uso del casco".

En ambos casos no se usó el casco.

En el primer accidente el motociclista se impactó contra un caballo, lo que expone la velocidad a la que viajaba el conductor de la motocicleta que le impidió maniobrar para evitar el choque, dijo.

Sobre la presencia de ganado suelto, manifestó que se tendrá una reunión con Asociación Ganadera Local, para regular la presencia en las vías del municipio.

Comentó que la presencia de este ganano se da más en la zona del Valle y en la carretera a Chametla.

Caravantes, informó que el animal que se reporta más ante su instancia es el caballo, seguido de la yegua, ya que también se lanza contra los vehículos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!