Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, aprueba Cabildo por mayoría exhorto al Congreso para uso obligatorio de cubrebocas
El edil, señaló que es necesaria la medida ante la reapertura de algunos establecimientos y la afluencia social que ha generado esto en el municipio
Hugo Gómez
08/08/2020 | 7:50 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ con seis votos a favor y tres abstenciones, el cabildo local aprobó la propuesta del Regidor del PAS, Rogelio Lizárraga, para exhortar al Congreso del Estado sobre el uso obligatorio del cubrebocas por la pandemia del covid 19.

El edil, señaló que es necesaria  la medida ante la reapertura de algunos establecimientos y la afluencia social que ha generado esto en el municipio.

Durante la sesión por motivo de salud se ausentaron Gloria Margarita Santo, regidora del PRD, y María del Carmen Moreno Ríos, de Morena, Mientras que los ediles del PRI, Osmara Paredes, Jesús Manuel Martínez, y Carlos Guerra Anguiano se abstuvieron.

La medida se presenta ante el cabildo local a días de haberse promovido ante el Congreso del Estado la iniciativa del uso obligatorio del cubre boca en espacios públicos, por parte de la diputada del Partidos Sinaloense Angélica Díaz Quiñonez y Víctor Antonio Corrales Burgueño, Secretario General de este instituto político.

“Estamos preocupados por los rosarenses, por todos los sinaloenses, estamos conscientes del alto costo de los medicamentos para tratar esta enfermedad , pero también estamos convencidos de que juntos podemos hacerle frente a esta y posibles situaciones futuras de emergencia sanitaria, mediante la prevención y es por ello que estamos promoviendo esta iniciativa en la cual nos involucramos todos, sociedad, gobierno y sector salud” expresó Lizárraga.

Detalló que la iniciativa tiene por objeto reformar la Ley de Salud, y la Ley de Responsabilidades Administrativas, ambas del estado de Sinaloa.

Sobre la abstención, el regidor del PRI Jesús Manuel Martínez , refirió que se está a favor de la promoción del uso de cubreboca, sin embargo existen temas de derechos humanos que el ponerlo en una ley se hace complicado para la ciudadanía.

"Además que en el contexto de la imagen del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) al oponerse a usarlo pues también complica el mensaje que se le da a la sociedad, ya que pues argumentan que si el sub secretario y el Presidente no lo recomiendan por que usarlo, más que nada debería ser una cuestión de responsabilidad de todos el cuidarnos unos a otros", expuso.

Concluyó que al estar en una ley tendría que conllevar además algún tipo de sanción que pudiera perjudicar y poner a las personas mas a la defensiva.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades