Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, autoridades auxilian a adulto mayor por falta de atenciones
El adulto mayor fue trasladado al Asilo de Ancianos donde fue atendido y revisado por médicos
Hugo Gómez
13/07/2019 | 12:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Tras haber recibido denuncias por parte de algunos vecinos del caso de abandono familiar que sufrió el adulto mayor de nombre Luis Ramón Rivera Flores, de 74 años, autoridades municipales acudieron para trasladarlo al Asilo de Ancianos.

Se precisó que hasta el domicilio del vecino que se encuentra en la calle Enrique Pérez Arce, junto al Infonavit Rosendo G. Castro, acudieron la presidenta de DIF, María Luisa Benítez de Pineda, en coordinación con Rosa María Ruiz, titular de Acción Social, para intervenir en el rescate del ciudadano.

Motivo por el cual al domicilio de Luis Ramón arribó una ambulancia de Protección Civil Municipal, para realizar el traslado.

El anciano fue encontrando recostado sobre una cama desaseada, con dos ventiladores fijos para protegerse de la severa onda de calor, conectado a una sonda urinaria por un presunto padecimiento en la próstata, y en lamentables condiciones de hacinamiento, pese a que una sobrina lo atendía todos los días.

“Mi sobrina, María Elsa Robles Rivera, viene a verme todos los días y ella es quien me da de comer”, compartió a los servidores públicos el adulto mayor, mientras lo pasaban a la camilla en donde lo trasladarían al Asilo.

En el Asilo se informó que fue aseado, además de que se le realizó el debido chequeo médico general, cambiarle el catéter y proporcionarle alimentos.

“Desgraciadamente, en ocasiones nos es imposible brindar la atención que necesitan todas estas personas vulnerables, y al no contar con los medios necesarios, les pido a las familias que actúen con sensibilidad con sus adultos mayores, porque dentro del marco de la ley existe un artículo que obliga a las familias a brindarle calidad de vida a sus familiares de edad avanzada”, concluyó la primera dama.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades