Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, conforman Comité de Salud Municipal
Ana Karina Benítez dice que el objetivo del comité es promover condiciones en materia de salud ante una emergencia
Hugo Gómez
18/05/2019 | 1:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con el objetivo de promover condiciones en materia de salud ante una eventualidad, se conformó el comité de Salud Municipal, anunció la directora de Servicios Médicos, Ana Karina Benítez Ramírez.

Al frente del consejo quedó el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y como secretaria ejecutiva la funcionaria Ana Karina Benítez Ramírez.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del museo Lola Beltrán, donde se dieron cita líderes de diferentes sectores del municipio.

En el marco de este evento tuvo lugar el taller intersectorial para la elaboración del plan municipal de desarrollo a nivel estado.

La funcionaria municipal destacó que participaron Sector Salud, Seguridad Pública, así como representantes de sectores primarios y autoridades de comunidades.

“Se realizaron mesas de trabajo y de ahí se priorizaron los principales temas a trabajar entre los que se detectaron embarazos en adolescentes”, expresó la también doctora.

Otras problemáticas que arrojó el encuentro fueron accidentes de motociclistas, violencia intrafamiliar, adicciones en adolescentes, cultura en el manejo de residuos sólidos, y explotación infantil.

Benítez Ramírez precisó este es el primer paso para la consolidación de la red estatal de los municipios saludables.

Por su parte el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, llamó a los asistentes a pasar del protocolo a la acción, principalmente ante eventos que pongan en peligro la integridad de la población.

“Los comités en ocasiones se conforman y ya no se sesiona, y como ejemplo tuvimos el huracán y esa era una buena oportunidad para que el comité sesionara y después del huracán hubo problemáticas”, expuso.

Concluyó que se debe estar atentos y sesionar para mantener las acciones preventivas en beneficio de la sociedad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades