Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, invitan a baile con causa en apoyo a Iván Heriberto
El pequeño padece la enfermedad Púrpura trombocitopénica idiopática y requiere ayuda para salir adelante
Hugo Gómez
09/11/2019 | 4:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El pequeño Iván Heriberto Aragón Rentería padece una enfermedad poco conocida, pero grave, por lo que sus padres, quienes son de escasos recursos económicos, organizan un baile revolucionario para recabar fondos para poder costear los medicamentos que el niño requiere.

El pequeño de tan solo 5 años, padece de una grave enfermedad en la sangre denominada Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI).

“Dicha enfermedad es un trastorno hemorrágico lo cual significa que la causa de la afección es desconocida y que la sangre no tiene suficientes plaquetas”, explicó Sabina Rentería, madre del menor.

Precisó que fue a la edad de cuatro años cuando se le detectó el referido padecimiento, tiempo desde el cual presenta hemorragias nasales que son difíciles de detener y debido a esto dura hasta una semana completa internado.

Evidenciando el dolor, comentó que ha sufrido mucho después de enterarse de la enfermedad de su hijo, ya que han sido días de angustia para ella, su esposo y sus 3 hijos, pues ellos son trabajadores del campo y con lo que ganan no es lo suficiente para solventar el medicamento que le recetan al pequeño Iván.

“Vamos dos veces por mes tanto al Hospital Pediátrico Infantil y al Hospital General de Culiacán, ya que en los dos centros de salud nos atienden pero como todos lo sabemos hay medicamento que si entra gratis y hay otro que definitivamente no”.

David Hernández, miembro de la organización, precisó que el baile se llevará a cabo en el lugar que ocupa el Club Pelikanos el día sábado 16 de noviembre, en punto de las 20:00 horas.

“El costo del boleto es de 50 pesos y lo que se logre recabar es para cubrir gastos médicos”, manifestó.

Hernández anuncio que varios grupos amenizarán el evento como son Banda Río Baluarte, de Los Copales, HDT Norteño, Los de la Vagancia, Los Chekos y su ritmo loco de La Pedregoza, Los de la GS de Escuinapa, entre otros grupos que están por confirmar.

Se destacó que los grupos Los de la R, 4.G y banda La Rosarense y La Arremangada del Huajote, están como invitados especiales.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades