Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario llaman a prevenir accidentes en motocicleta
Dos jóvenes de Escuinapa hablan ante alumnos de Cobaes y UAS de las limitantes que han tenido tras quedar discapacitados
Hugo Gómez
12/04/2019 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ROSARIO._ Con el objetivo de crear conciencia entre estudiantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lleva el programa de prevención del delito, afirmó Luis Ernesto Gallardo Quintero, subdirector administrativo de la corporación.

La actividad se realizó en las pretarias de la cabecera de Cobaes "Pablo de Villavicencio" y UAS "Comandante Víctor Manuel Tirado López".

"El tema a tratar fue la implementación de un programa de prevención del delito y accidentes viales, sobre todo centrados en el tema de las motocicletas, vehículos que con mayor porcentaje se ven involucrados en incidentes y muertes en este tipo de hechos", dijo Gallardo Quintero.

Destacó que éstos fueron los primeros planteles en donde se llevó  a cabo este programa de concientización para la prevención de accidentes y delitos, ya que dijo, se llevará  a todas las escuelas precisamente para que disminuyan estas problemáticas en el municipio, al ser los jóvenes los más propensos y según las estadísticas, los que más se ven involucrados en accidentes, sobre todo de motocicletas.

En una semana se registro la muerte de un menor y un adulto, en hechos diferentes al transitar en motocicleta sobre la carretera estatal a Chametla.

Para reforzar la charla, el Departamento de Proximidad Social, a cargo de Perla Dominguez, se presentaron dos personas de Escuinapa, quienes viven con una discapacidad tras sufrir un accidente.

Los jóvenes explicaron cómo han tenido limitaciones, tanto físicas, sociales y emocionales luego de sufrir el accidente, por lo que llamaron a los presentes a la prevención, respetando los señalamientos viales y los límites de velocidad.

Domínguez comentó que a los problemas anteriores se suman el uso y abuso de drogas y bebidas alcohólicas, acoso sexual y el delito cibernético, pues muchos jóvenes se graban de manera íntima y pasan este material, lo que los pone en peligro de extorsión.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades