Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, ponen en marcha añejo proyecto de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte
Durante una gira de trabajo del Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, la AARB puso en marcha la deshidratadora de mango
Hugo Gómez
25/08/2020 | 3:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Luego de ocho años de mantenerse como un “elefante blanco”, autoridades estatales y agrícola pusieron en marcha este martes la deshidratadora de mango de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte (AARB).

La inauguración oficial, pese a que tiene la planta dos meses operando, se debió a una gira de trabajo del Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

Aunque el proyecto originalmente era un empaque de mango, el presidente de la AARB, José Alfredo Llamas García, dio a conocer que se cambió el giro al ser más factible en costo la deshidratadora.

“Con esto se le da un plusvalor al mango y esperamos poder seguir creciendo porque esto representa un ingreso para la Asociación”, expuso.

Llamas García detalló que hasta el momento se generan 40 fuentes de empleo, donde por día la planta procesa de 7 a 10 toneladas de mango, con destino al mercado de Estados Unidos.

Por su parte el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, dijo que las acciones para poner en marcha la planta fue gracias al programa de Concurrencia del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal.

“Es parte de una gira de trabajo en el sur del estado donde ya estuvimos con lecheros, que también se les apoyó con equipo de enfriamiento...  En el caso de deshidratadoras se apoyaron seis proyectos en Escuinapa y Rosario”, dijo.

El apoyo, dio a conocer que osciló entre los 300 a 500 mil pesos, dependiendo el tamaño de la empresa, 430 mil pesos.

Concluyó que el beneficio que ha tenido este programa es el poder darle valor agregado a los productos, poder tener una mejor oferta mercado y que los mismos productores tengan más oferta de compra de la producción.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades