|
""

"En Rosario presumen saldo blanco durante Semana Santa"

"Se rescató a un lobo marino en El Caimanero y se devolvió a una tortuga al mar"

EL ROSARIO._ El Operativo Semana Santa realizado por los cuerpos de seguridad de Rosario, en coordinación con otras dependencias estatales y federales, tuvo saldo blanco, anunció el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El dispositivo fue implementado del 12 al 21 de abril en las principales zonas turísticas del municipio, balnearios, comunidades con eventos religiosos y carreteras, así como también la cabecera municipal.

El primer edil señaló que se tuvieron un total de 12 detenciones por riña, dos accidentes automovilísticos con lesiones menores, y nueve infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Destacó la aceptación de la ciudadanía con el programa conductor designado, por lo que a 15 conductores se les trasladó hasta su casa por presentar estado de ebriedad detectado en los puntos de revisión que se instalaron en las principales carreteras.

El Departamento de Servicios Médicos reportó un total de 15 atenciones: un piquete de alacrán, una persona herida por quemadores, una herida punzocortante por vidrio, así como casos de intoxicación alimentaria e insolación, en su mayor parte en mujeres embarazadas.

"Agradecer a todos los voluntarios y corporaciones policiacas, así como a la Cruz Roja y personal de este Ayuntamiento, por las labores realizadas durante el periodo vacacional, en el que destacó un total de asistencia de aproximadamente 60 mil personas", dijo.

Resaltó entre la ciudadanía el rescate de un lobo marino en la zona de la escollera de playa El Caimanero, el cual fue llevado en una tina e hidratado con ayuda de personal de Ecología y Protección Ccivil hasta el Acuario Mazatlán.

Comentó que durante la limpieza de playas, se rescató a una tortuga y fue devuelta al mar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!