|
""

"En Rosario, realizan jornada médica para prevenir la diabetes"

"La jornada médica se realizó en la explanada del Monumento a la Madre, frente al Mercado Municipal Miguel Hidalgo"

    EL ROSARIO._ En el marco del Día Mundial contra la diabetes, Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Secretaría de Salud y DIF realizó una jornada Médica para la prevención y detección de esta enfermedad.

    Ana Karina Benítez, directora de Servicios Médicos Municipales, informó que de forma gratuita se realizaron estudios de glucosa a los ciudadanos que acudieron al módulo de atención.

    La jornada tuvo lugar en la explanada del Monumento a la Madre, frente al Mercado Municipal Miguel Hidalgo.

    “Acudieron un total de 58 personas, de las cuales un total de 22 resultaron con altos niveles de glucosa siendo 12 mujeres y 10 hombres”, dijo la especialista.

    Detalló que el promedio de edad de los ciudadanos a los que se les aplicó la prueba, superaba los 40 años de edad.

    “Posterior a esta jornada las personas con resultados positivos se canalizaron a la clínica UNEME (Unidad de Especialidades Médicas en Enfermados Crónicas), allí se les volverá aplicar la prueba, además de otros exámenes generales, posteriormente se les dará el tratamiento, citándolos cada mes para el seguimiento la dieta de alimentación y cambio en su ritmo de vida”.

    Asimismo, argumentó que los especialistas médicos presentes en el módulo, informaron sobre los principales síntomas de diabetes que consisten en: visión borrosa, mucha sed, baja de peso y fatiga.

    Los especialistas hicieron un llamado a los jóvenes para que también acudan a realizarse este tipo de pruebas, debido a que el sedentarismo, el no cumplir con sus horas de sueño, la obesidad derivada del alto consumo de carbohidratos y alcoholismo, son factores para una diabetes juvenil.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!