Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, recuerdan a Lola Beltrán con concurso de canto
Participan 13 cantantes locales en la segunda edición del concurso de canto en honor a Lola Beltrán
Hugo Gómez
16/03/2019 | 1:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con la participación de 13 cantantes locales, se llevó acabo la segunda edición del concurso de canto “Recordando a Lola”, por parte del Museo Lola Beltrán.

José Luis Barbosa, director del lugar, señaló que el concurso se hace en coordinación con el DIF Municipal, e, Patronato del Museo y el Comité Pueblo Mágico.

Desde hace dos años se realizan cuatro actividades para conmemorar la vida y muerte de la reina de la canción ranchera, indicó.

“Desde que estoy al frente del museo (Lola Beltrán) realizamos cuatro actividades para homenajearla, el 7 de marzo que es su nacimiento se coloca ofrenda floral y guardias, una charla con un familiar, y los concursos ‘Pintando a Lola’ y ‘Recordando a Lola’”, dijo.

Los ganadores del concurso son en primer lugar la alumna de UAdeO, Izebel Quintero Guerrero; en segundo lugar Brayan Ruiz, de Cobaes; y en tercero Paola Lizette Aguilar Manjarrez, estudiante de Medicina.

Los ganadores obtuvieron premios de 2 mil, mil y 500 pesos en efectivo, respectivamente.

En esta ocasión el jurado calificador estuvo integrado por Jesús Guerra, Francisco Ponce, Marco Antonio Rubio y Marco Antonio Rojas.

Barbosa apuntó que las actividades del museo en honor a la intérprete culminan el próximo miércoles 20 de marzo con la inauguración de la galería y premiación como parte del concurso de “Pintando a Lola”, en el museo Lola Beltrán en punto de las 10:00 horas.

Festival de Lola Beltrán no se cancela se pospone; Turismo

 EL ROSARIO._ Al transcurrir el llamado “mes de Lola” sin darse a conocer el programa del festival Lola Beltrán, el coordinador de Turismo en el municipio, Humberto Aguirre aseguró que no se cancela tan sólo se pospone.

Ya que incluso en esta edición la también cantante María Elena Leal, no ocudió a la tradicional guardia que se hace en la tumba de la artista en la celebración del que fuera su natalicio.

“No se cancela el festival nada más se pospone un mes... Fue a petición de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán y encargada del festival, para ajustarse a los artistas invitados”, dijo.

Expuso el funcionario que se tenía contemplado que el homenaje a la reina de la canción ranchera fuera del 22 a 24 de abril.

Informó que tan sólo se conoce que se contempla que tenga lugar el último fin de semana del mes de abril.

Detalló que será la propia hija de la intérprete quien en rueda de prensa de a conocer el programa a realizarse.

“No sabemos de ningún artista, no nos ha dicho nada, ella lo va a venir a presentar”, expuso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades