Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, registran cerca de 8 mil turistas al día en playas del Caimanero
De acuerdo a Protección Civil, la afluencia de turistas en la playa Caimanero es similar a la del año pasado
Hugo Gómez
21/04/2019 | 4:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Entre 6 mil y 8 mil visitantes por día se registraron durante los días “santos” en las playas del Caimanero, por lo que se registró una afluencia similar a la registrada el año pasado, consideró Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil municipal.

El funcionario municipal comentó que en lo que respecta al aforo vehicular,se contabilizaron poco menos de 2 mil unidades que ingresaron a esta zona de playa.

La zona de restaurantes, dijo, fue el área donde se concentró el mayor número de visitantes y bañistas.

“Por día tuvimos un considerable número de personas, con resultados similares al año pasado”, manifestó.

Copado Castellanos comentó que los días de mayor repunte de turistas fueron el pasado viernes santo, y este domingo.

Informó que los únicos contratiempos fueron la presencia de corrientes marinas y el incremento en la marea, por lo que los salvavidas estuvieron al pendientes de los bañistas para evitar una desgracia.

Asimismo, indicó que se registraron tres niños extraviados, un accidente con sólo pérdidas materiales, pero ningún rescate en el mar.

Detalló que a pesar de que se espera que durante la Semana de Pascua descienda el número de visitantes a las playas del Caimanero, durante el fin de semana próximo se destinarán elementos de rescate.

El coordinador de Protección Civil concluyó que la acción preventiva ha sido fundamental para evitar que los bañistas se adentren más allá del reventadero de las olas y pongan en peligro su vida.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades