|
""

"En Rosario, se mantendrán abiertos los panteones el Día de Muertos"

"Oficial Mayor informa que en los cementerios se llevarán a cabo medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, además de que se tendrá un solo acceso y única salida"

EL ROSARIO._ Al acercarse la celebración del Día de Muertos, el Oficial Mayor, Martín Ramírez Nava, dio a conocer que se mantendrán abierto los panteones.

Y es que durante el inicio de la pandemia se cerraron los cementerios para evitar conglomeraciones, en conmemoraciones de mucha afluencia como lo fue en el Día de las Madres.

"Comentar que el Día de Muertos en el municipio los panteones van a permanecer abiertos, claro con diversas medidas que vamos a aplicar", expuso.

El funcionario municipal destacó que entre las acciones se tendrán filtros al ingreso donde se aplicará gel antibacterial, toma de temperatura, además de que se tendrá un solo acceso, y única salida.

Enfatizó que para poder accesar será indispensable que los ciudadanos cumplan con la portación de cubrebocas.

Como parte de las acciones, indicó que se reubicará a los comerciantes que año con año se colocan en el panteón San Juan, en la Avenida de los Deportes, para que haya espacio entre los negocios y un mejor flujo.

"Cada uno de los comerciantes deberá cumplir con todo el protocolo, con el fin de cuidar a la ciudadanía, a las personas que visitan este Día de Muertos".  

Ramírez Nava detalló que por tal motivo los días 1 y 2 de noviembre se cerrará uno de los dos carriles de la avenida junto al panteón.

Así también garantizó que todos estos protocolos se aplicarán en todas las comisarías y sindicaturas.

"Invitar a la ciudadanía a que se apegue a cada uno de los protocolos, por el bien de todas las familias", concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!