|
""

"En Rosario, se preparan hoteles con distintivo de sanidad: Turismo"

"Humberto Aguirre dio a conocer que el sector se prepara para abrir cuando las autoridades lo permitan"

EL ROSARIO._ A la espera de que las autoridades de Salud y Turismo permitan la apertura de hoteles, el director de Turismo local, Humberto Aguirre, dio a conocer que el sector se prepara con el protocolo denominado “distintivo de sanidad”.

El servidor público enfatizó que sin el citado distintivo los hoteles no podrán abrir sus puertas.

Esto como parte de lo que se ha llamado la nueva normalidad con la que se reactivarán los distintos sectores.

“Todavía no sabemos cuándo abren los hoteles, se creó un protocolo y un distintivo de sanidad, entre Turismo, Coepris, Oficialía Mayor y ayuntamientos llamado distintivo de sanidad”, expuso.

El funcionario municipal señaló que dentro de este distintivo para hoteles, se creo un protocolo para evitar la propagación del virus.

Entre los procedimientos, informó que está el guardar la sana distancia, toma de temperatura a las personas, sanitización de equipaje, ropa de cuarto y baños, entre otras cosas.

Aguirre refirió que este distintivo lo tienen tres hoteles de nueve que operan en el municipio, mientras que el resto trabaja para conseguirlo.

“Son hotel Yauco, Los Arcos y Bellavista, los que ya cuentan con el distintivo y por lograrlo Balaurte y San Ángel; esto es para estar listos cuando la Secretaría de Salud y Turismo abran”.

En lo que respecta al procedimiento, indicó que la solicitud se entrega en físico, por internet y Coepriss es la encargada de realizar la verificación.

El titular de Turismo municipal dio a conocer que los hoteles trabajan con un 15 a 20 por ciento de su capacidad, lo que permite atender a los trabajadores foráneos para la exportación de mango.

Sobre los museos, refirió que no se tiene una fecha para abrir, pero se da el debido mantenimiento y sanitización.

“Estaba tentativa la apertura el 15 junio pero va a ser en función del comportamiento de la pandemia”, argumentó.

En lo tocante a restaurante, manifestó que Canirac realiza las gestiones para que se puedan dar las estrategia que permitan su apertura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!