|
""

"En Rosario se preparan para recibir a turistas del programa Viajando Puro Sinaloa"

"La finalidad es mostrar a este Pueblo Mágico y dar a conocer más de la historia de esta ciudad colonial, dijo el director de Turismo, Humberto Aguirre"

EL ROSARIO._ Un total de 30 personas, provenientes de diferentes municipios, se esperan este sábado visiten el municipio en el primer autobús del programa de gobierno del estado “Viajando Puro Sinaloa”.

La finalidad es mostrar al Pueblo Mágico y dar a conocer más de la historia de esta ciudad colonial, dijo el director de Turismo, Humberto Aguirre.

El arribo a la ciudad se informó que se espera sea a las 11:00 horas.

"Como parte del itinerario, el primer sitio a visitar será el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, edificación histórica que deslumbra a los visitantes por su retablo bañado en oro, para posteriormente hacer un recorrido por los principales paradores fotográficos, callejones mágicos, ruinas de la iglesia vieja, entre otros", detalló.

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que se trata de un programa positivo y ambicioso por parte de gobierno del estado.

Destacó que a un costo extremadamente bajo, pero de mucha calidad, se pretende activar la economía de cada municipio en el sector turístico.

“Están colaborando prestadores de servicios, hoteleros, agencias de viajes, por un costo de 399 pesos, en un viaje redondo, un día de hotel, alimentos incluidos, el hecho que sea barato no quiere decir que no sea de calidad”, argumentó.

Agregó también que cada semana se espera la llegada de un autobús como parte de este programa; por lo tanto, la dirección de turismo municipal y otras dependencias estarán al pendiente de los visitantes para que se lleven una buena impresión en cuanto a la imagen urbana del municipio, atención en el servicio y seguridad.

“Queremos que los sinaloenses conozcan su estado y nosotros mismos a través de nuestras redes y fotos convertirnos en difusores de nuestra propia entidad".

Pineda Domínguez comentó que ha sostenido charlas con otros alcaldes que comentan satisfactoriamente sobre la creación de los nuevos callejones mágicos que se han hecho en la cabecera municipal, quienes también buscan replicar estas experiencias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!