Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario son bajos los padecimientos por el calor: Centro de Salud
Diana Rojas Tirado dice que tanto en la cabecera como en las comunidades no se ha registrado demanda de atención por las altas temperaturas
Hugo Gómez
13/08/2020 | 1:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El Centro de Salud no ha registrado consultas por padecimientos ocasionados por el calor, a pesar de que en los últimos días se ha registrado una sensación térmica de 42 grados en el municipio, informó Diana Rojas Tirado.

La directora del Centro de Salud destacó que tanto en la cabecera como en las comunidades no se ha registrado demanda de atención por las altas temperaturas.

“En la consulta de primer nivel o en las comunidades, no se han registrado consultas hasta el momento por golpe de calor, enfermedades como diarreas, vómito”, expresó.

También sin repuntar, informó que se mantiene la demanda de suero vida oral para evitar la deshidratación.

Señaló que esto ocurre a pesar de que las unidades a su cargo operan al cien por ciento desde hace dos semanas, luego de cuatro meses de operar con guardias por la contingencia del Covid-19.

Rojas Tirado atribuyó esta situación a que persiste el miedo a ser diagnosticados con Covid.

“El miedo a asistir a las unidades médicas persiste, pero andar en la calle no, siguen las fiestas y las reuniones”, expresó.

Expuso que el único riesgo es que acuda un paciente asintomático y no se tomen las medidas, pues como primer nivel no se atienden los casos con Covid-19, sólo se canalizan a los sospechosos.

Concluyó con el llamado a mantener las medidas tanto para hacer frente al coronavirus como para evitar los efectos del calor.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades