Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, transportistas y dueños de banco de materiales se manifiestan para exigir pago
Los manifestantes piden que las autoridades cumplan con los pagos pendientes o de lo contraria amenazan con tomar las carreteras
Hugo Gómez
03/12/2019 | 11:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Ante la falta de pago por parte constructoras que argumentan que el Estado no ha les ha liquidado, transportistas se manifestaron en demanda de una solución, de lo contrario no descartan tomar las carreteras.

En la manifestación participaron dueños de bancos de materiales, quienes aseguran también sufren la falta de pago.

Pablo Martínez Melgoza, presidente de la Unión de Transportistas de CROC Rosario, detalló que los trabajos corresponden a la rehabilitación de la carretera Escuinapa a Tecapan.

“Estamos esperando que nos liquiden, pidiendo a las autoridades; es trabajo de la Secretaría (SCT), nosotros le estamos cobrando a los constructores que nos contrataron y ellos dicen que no les han pagado todavía, por eso nos estamos manifestando para que nos paguen”, expresó.

Tan sólo a su alianza, precisó que se les debe poco más del millón de pesos, y una cifra similar a los bancos de materiales.

Esta situación, destacó que afecta a otras alianzas de Rosario y Escuinapa, entre las que mecionó a la CROC, CNOP y CTM.

Manifestó que en el convenio entre gobierno y constructora siempre el perjudicado es el transportista, ya que tienen que recurrir a las manifestaciones para que se les cumpla con los pagos.

Martínez Melgoza pidió a la autoridad velar por el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades