|
""

"En Rosario van 30 detenidos por no acatar medidas de sanidad por Covid-19"

"La DSPM anuncia que reforzará las medidas de seguridad y aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien desacate las cuarentena"

EL ROSARIO._ Al menos 30 personas han sido detenidos en este municipio por no respetar las normas de sanidad, por lo que al darse en el municipio un repunte de tres casos de Covid-19 en la última semana, las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad y continuarán aplicando el Bando de Policía de Bando de Policía y Buen Gobierno, que consiste en remitir a los separos además de aplicar una multa a quienes no acaten las reglas de sanidad.

Abdon Caravantes, Director de Seguridad Pública, indicó que estas medidas se aplicarán para que se respete la cuarentena que permita impedir que se propague la enfermedad.

“Lo que se busca principalmente es evitar la conglomeración de personas. Las acciones son en coordinación y siguiendo las indicaciones del sector salud”, expresó.

Para este cometido, indicó que varias corporaciones como Guardia Nacional, Ejército y Marina, trabajaran en el municipio.

Caravantes indicó que las personas que no justifiquen su presencia en las calles serán remitidas a los separos preventivos y también serán objeto de una multa.

El jefe policíaco señaló que la multa asciende a los 500 pesos, pero de reincidir se incrementará a los mil pesos por persona.

Detalló que estará justificada la salida por trabajo, compra de insumos o comida y el recibir atención médica o adquirir medicamentos.

“Hasta el momento ya han sido remitidas a los separos 30 personas por no respetar la cuarentena”, recalcó.

Comentó que una situación recurrente es de aquellas personas que salen a ejercitarse o entrenar en la vía pública.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!