Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, vecinos reiteran llamado urgente para que se coloquen plumas en cruce ferroviario
Tras el accidente registrado el jueves, los vecinos dice que hay omisión por parte de las autoridades al no tomar medidas de seguridad en este cruce
Hugo Gómez
14/08/2020 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Luego del accidente ocurrido el jueves donde una camioneta fue arrollada por el tren en el cruce ferroviario de la carretera a Chametla, vecinos ven omisión por parte de las autoridades al no aplicar medidas de seguridad en este crucero en el que se han registrado otros accidentes que ya han cobrado la vida de personas.

El caso más reciente se registró el día de ayer, jueves 13 de agosto, donde un una camioneta fue arrollada por el tren, sin que se registraran personas lesionadas.

Motivo por el cual se reavivó la demanda de vecinos de comunidades como Emiliano Zapata, Cajón Verde y El Pozole, para que las autoridades tomen las medidas para erradicar este problema.

En declaraciones pasadas, el coordinador de Protección Civil municipal, Omar Copado Castellanos, reconoció la necesidad de que se instalen plumas ferroviarias para reducir el riesgo de accidente.

Cabe mencionar que en este crucero la falta de plumas ha cobrado varias vidas al accidentarse con el tren.

Con esto precisaron que son dos acciones prioritarias en esta vía, el crucero en la comunidad de Emiliano Zapata, y el puente en Monte Alto, mismo que se derrumbó tras el paso del huracán Willa.

Acciones prioritarias para la seguridad de los usuarios de la vía estatal, tanto vecinos de ocho comunidades, entre las que se encuentran las sindicaturas de Chametla y El Pozole.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades