Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario y Escuinapa reportan tranquilo inicio de ciclo escolar: Jefe de Servicios Regionales
Leopoldo Colín Partida informa que en estos dos municipio iniciaron clases 22 mil 250 alumnos en educación básica
Hugo Gómez
24/08/2020 | 2:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Como tranquilo, calificó el jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida, el regreso a clases a distancia en los municipios de Rosario y Escuinapa.

El funcionario estatal, dio a conocer que entre los municipios de Rosario y Escuinapa existen 210 escuelas, e iniciaron clases 22 mil 250 alumnos en educación básica.

“Ha transcurrido con una tranquilidad, con una normalidad. Será que de momento estamos iniciando, y se va a ir asimilando poco a poco”, expresó.

Detalló que las tres primeras semanas se destinarán a la recuperación y reforzar los conocimientos del ciclo anterior, al tiempo que servirán para la adaptación de los menores.

Así también, refirió que para hacer frente a la realidad de las diferentes regiones de estos municipios del sur, se busca adaptarse, como en la zona serrana donde no hay internet se atenderá por medio de cuadernillos.

Detalló que la entrega de los libros de textos en preescolar iniciará mañana martes 25 de agosto, secundaria se entregaron hace dos semanas, mientras que primaria están a la espera de que lleguen al cien por ciento.

Colín Partida reconoció que es un reto para todos los niveles de gobierno, y el esfuerzo tanto de maestros como padres de familia para esta nueva normalidad por la pandemia por el Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades