Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En San Diego, realizan el aseguramiento más grande de drogas, dinero en efectivo y municiones al Cártel de Sinaloa
El Gobierno estadounidense reporta que, junto con tres mexicanos, se aseguró 3.5 millones de dólares en efectivo, 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo y 20 mil cartuchos útiles calibre .50
Noroeste / Redacción
25/11/2020 | 08:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En lo que es considerado el aseguramiento más grande que se haya tenido en el Distrito Sur de California, tres mexicanos fueron acusados de pretender introducir drogas ilícitas hacia los Estados Unidos, además de decomisarles municiones y dinero efectivo.

Los acusados fueron arrestados el 20 de noviembre en la Mesa de Otay, en lo que las autoridades informaron fue el resultado de una larga investigación de la DEA, el Gobierno federal y las autoridades de San Diego y California.

Jesús Burgos Arias, originario de Chula Vista, California, y Juan Alatorre Venegas y José Yee Pérez, de Tijuana, son las personas que fueron detenidas.

Las autoridades de Justicia estadounidense en California reportan que junto con la detención de las tres personas, se aseguraron 3.5 millones de dólares en efectivo, 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo y aproximadamente 20 mil cartuchos útiles calibre .50 y cientos de chalecos antibalas.

Los acusados enfrentarán los cargos de conspiración para traficar droga en los Estados Unidos y esta semana deberán comparecer ante la juez Barbara L. Major.

El Fiscal General de Estados Unidos, Robert Brewer, manifestó que el decomiso histórico y el juicio a los responsables es una seña clara del éxito de los esfuerzos conjuntos de investigación.

“Para erradicar esta amenaza a San Diego y nuestros socios en la República de México, continuaremos atacando agresivamente las operaciones de tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas del Cartel de Sinaloa, privándolos de sus mercancías ilegales, sus ganancias y un refugio seguro”, manifestó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades