Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En seis meses, CEDH recabó mil 500 quejas contra diferentes autoridades en Sinaloa
En estas quejas, resaltó el Presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, que las autoridades municipales son las que más han acumulado, pero también la corporaciones de seguridad pública y de procuración de justicia
José Abraham Sanz
07/08/2020 | 7:44 PM
Marcar como favorita

Sólo entre enero y junio de este 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido alrededor de mil 500 quejas o asesorías para realizarlas de parte de personas que han manifestado haber sido víctimas de la violación de sus derechos.

En estas quejas, resaltó el Presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, que las autoridades municipales son las que más han acumulado, pero también la corporaciones de seguridad pública y de procuración de justicia.

“Hasta junio de este año, tenemos alrededor de mil 500 quejas en general, que se han presentado, tanto aquí en las oficinas centrales, como en las cuatro oficinas regionales que tenemos, y pues de las cuales destacan las autoridades de seguridad pública, de procuración de justicia”, expresó.

“... y también en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gobierno entre otras autoridades, que tenemos quejas en contra de ellos”.

Álvarez Ortega detalló que las Policías Municipales sumaron 79 quejas en estos seis meses y la Policía Estatal Preventiva un total de 16.

En el caso de la Fiscalía General del Estado, el órgano autónomo ha recibido 47, la mayoría de la Unidades del Ministerio Público, con 36, y también de la Policía de Investigación.

Además de las quejas, la cifra expuesta también incluye orientaciones y gestiones que realizó el propio personal de la CEDH a personas que han acudido a señalar algún abuso, agregó Álvarez Ortega.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades