Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En septiembre iniciarán Centro de Justicia de Guasave: Diputada
La primera etapa de esta obra que tiene etiquetados 30 millones de pesos debió iniciar en enero y ser entregada en junio
Reyes Iván Camacho
30/08/2020 | 3:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- En septiembre iniciarán la construcción del Centro de Justicia Penal de Guasave, según lo que le ha comentado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo Flora Miranda Leal.

La Diputada local de Guasave expuso que desde diciembre de 2019 se dio el fallo de la licitación de esta obra, la cual debió iniciar el 10 de enero para ser entregada el 10 de junio, pero tuvo un retraso al principio y después se atravesó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Ya hemos tenido el acercamiento con el Ejecutivo del Estado en donde ellos se comprometen a poner la primera piedra entrando el mes de septiembre, ante la pandemia se retrasó un poquito más”, expresó, “ya se tiene la empresa, ya se tiene el fallo, el procedimiento que debió hacerse ya se hizo, creo que nada más falta el inicio”.

La legisladora aclaró que más allá del tema de la construcción, lo que también falta es que el Poder Judicial emita el acuerdo para la creación de un circuito judicial para Sinaloa y Guasave, con sede en este municipio.

“Una vez que el Poder Judicial sesione y diga que se va a crear un circuito judicial, pudiera darse un plazo más o menos de ocho meses, tiempo en el que la construcción deberá estar”, manifestó.

“Hemos tenido tiempo gestionando ante el Poder Judicial y con la Fiscalía, los tres poderes nos hemos reunido y en ese tema es que se tenga el espacio garantizado para crear este circuito, que es la condición del Poder Judicial”.

Miranda Leal indicó que con la creación de un nuevo circuito judicial, Guasave y Sinaloa se separarían del circuito centro-norte que tiene su sede en Angostura y en el que también están integrados Salvador Alvarado y Mocorito, por lo que no se estará afectando a esos municipios.

Subrayó que lo que les han comentado del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado es que se dividiría en su momento el equipo y personal, que labora en el circuito judicial centro-norte y de ser necesario se contratarse lo que haga falta para Guasave, pero no sería un aparato burocrático costoso.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades