"EN SIERRA DE CONCORDIA ataca grupo armado a policías investigadores"

"Se despliega en la zona fuerte operativo para capturar a los agresores; se desconoce si hay agentes o civiles lesionados"

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fueron emboscados por hombres armados en la comunidad El Palmito, Concordia.

Por el momento no se ha informado si hubo agentes o civiles heridos en el ataque, pero se solicitaron refuerzos militares para inspeccionar la zona, para capturar a los agresores.

De acuerdo con la información de las fuerzas de seguridad, el ataque se registró a las 15:30 horas.

Por radio los agentes agredidos pidieron apoyo.

En el mensaje se hacía referencia que civiles armados les disparaban en la curva que está pasando el poblado en mención.

La zona fue acordonada, donde se observaron casquillos para fusiles de asalto AR-15 y AK-47.

Personal del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva acudió a la zona e implementó un operativo para localizar a los agresores.

Sin embargo, no se informó de detenidos o agentes o civiles lesinados.

Concordia, municipio del sur de Sinaloa enclavado en la sierra, ha padecido en los últimos años una gran migración forzada de habitantes por la violencia que se ha desatado en la zona.

Por lo menos cinco masacres registradas en los últimos dos años han obligado a las autoridades a anunciar progamas de rescate de la zona, aunque esto no ha sido posible, ya que los desplazamientos forzados de personas continúan.

La gente autoexiliada se refugia en comunidaes cercanas o en Mazatlán, donde los cinturones de miseria crecen y los servicios públicos y programas de gobierno son insuficientes para mejorarles la calidad de vida.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!