Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa han cerrado cinco escuelas privadas por la crisis: SEPyC
Juan Alfonso Mejía López señala que se mantendrá el permiso a las instituciones para que cuando las circunstancias lo permitan, puedan reactivarse
Hugo Gómez
06/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Las dificultades económicas que los padres tienen para cumplir con las colegiaturas han forzado el cierre de escuelas privadas, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

"Al día de hoy han cerrado cinco escuelas en todo el estado; normalmente tú le retirarías el permiso a la escuela, como autoridad no se lo vamos a retirar, se lo vamos a dejar para que una vez que las circunstancias se lo permitan puedan reactivarse", aseguró.

El funcionario destacó que en el estado se ha determinado que de cada 10 alumnos, 9 acuden a escuelas públicas y uno a escuela privada.

Así también, Mejía López señaló que la mayor presión con este fenómeno que tiene el sistema es en primaria y en primero de secundaria.

"Sin embargo, hemos dado todas las facilidades para que sus hijos puedan pasar a la parte pública, ¿hay cupo? Sí, hay cupo".

Destacó que aunque se tiene espacio, un inconveniente es que los planteles con capacidad no están tan cercanos a los hogares de los alumnos.

Finalizó que se tiene que distribuir la matrícula en base a que se tenga la debida atención a distancia, como cuando se regrese a las aulas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades