Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Del personal sanitario en Sinaloa, los médicos mueren más por Covid-19 y los enfermeros son los que más se contagian
La Secretaría de Salud estatal reportó al 9 de agosto la defunción de 22 médicos a causa del coronavirus, encabezando la lista del personal sanitario que más muertes registra. En el caso de enfermería, son mil 399 elementos los que han resultado contagiados
Karen Bravo
11/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ De los más de 3 mil contagios de Covid-19 en el personal sanitario, y las 40 defunciones por la misma causa, son los médicos los que más mueren en Sinaloa a causa del coronavirus, según cifras públicas de la Secretaría de Salud estatal.

En la información actualizada al 9 de agosto la dependencia registró 22 defunciones de médicos por Covid-19, sin embargo, es el personal de enfermería es el que presenta mayor número de contagios anotando mil 399.

En total suman 3 mil 223 casos positivos, de los cuales mil 399 son enfermeros, 904 otros trabajadores de la salud, 831 son médicos, 60 son laboratoristas y 29 son dentistas.

Las defunciones registradas son 40, de las cuales 22 corresponden a médicos, ocho a otros trabajadores de la salud, ocho a enfermería, uno a dentistas y uno a laboratoristas.

La suma de contagios en el personal sanitario representa el 23 por ciento del total acumulado al 9 de agosto que eran 13 mil 740 casos en toda la entidad.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades