Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Artículo 75 de la Ley de de Salud del Estado de Sinaloa
En Sinaloa hospitales públicos y privados atenderán por ley urgencias obstétricas
La diputada Lorena Pérez destacó en la tribuna la trascendencia de la obligatoriedad de la prestación de servicios de atención médica a las mujeres en periodo de gestación que presenten una emergencia por su parto
Claudia Beltrán
19/01/2016 | 3:50 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Por ley hospitales tanto públicos como privados y de forma gratuita deberán atender cualquier urgencia obstétrica independientemente sea derechohabiente de cualquier esquema de aseguramiento.

Diputados aprobaron dictamen de la Comisión de Salud y Asistencia Social adicionando un segundo párrafo al Artículo 75 de la Ley de de Salud del Estado de Sinaloa.

La diputada del PRI Lorena Pérez Olivas, autora de la iniciativa, destacó en la tribuna del Congreso la trascendencia de la obligatoriedad de la prestación de servicios de atención médica a las mujeres en periodo de gestación que presenten una emergencia obstétrica.

En el párrafo que se incluye en Artículo 75 queda así:

"A las mujeres en periodo de gestación que presenten una emergencia obstétrica solicitada de manera directa o por la referencia de otra unidad médica, se les prestarán atención expedida con criterios de calidad, eficacia, resolutividad y gratuidad, independientemente de ser derechohabiente o afiliada a cualquier esquema de aseguramiento, en aquellas unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas; y"

Pérez Olivas enfatizó a los diputados que aprobar el dictamen se brinda a las mujeres en periodo de gestación una mayor seguridad y tranquilidad de que la vida de la o el bebé y la de ella misma no se verá afectada por falta de atención o negligencia.

La comisión dictaminadora resolvió se acepta la propuesta de que los casos de emergencia obstétrica se atiendan de manera obligatoria con la prestación de los servicios médicos necesarios.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades