Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SISTEMA EDUCATIVO
En Sinaloa la educación está reprobada, como en 2017, pero ahora la situación empeora, dice Mexicanos Primero
Falta en Sinaloa presupuesto en educación y participación social, por eso está en el lugar 20 del ranking de Mexicanos Primero
José Abraham Sanz
31/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Pese a que Sinaloa ha mostrado mejoría en tópicos tan importantes como aprendizaje, aún hay rezago en la poca formación de maestros por la falta de recursos, la poca participación de padres de familia en los consejos escolares y el desinterés, de la autoridad en contratar maestros y los padres en involucrarse, en desarrollar el primer grado de preescolar.

Por eso es que en el Indice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, que elabora la asociación civil Mexicanos Primero, Sinaloa aparece en el lugar 20 en este 2018, tres puntos debajo del 17 que obtuvo en 2017.

A su llegada esta ciudad, David Calderón Martín del Campo, fundador y presidente de esta organización civil, explicó que otros estados lograron avanzar más que Sinaloa en este año y es por ello que se ubicó en este lugar.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades