Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa la pandemia de Covid-19 va a la baja desde junio, afirma López-Gatell; estiman más de 11 mil casos
Desde la semana 23 Sinaloa tiene tendencia a la baja de contagios por persona infectante desde el 16 de junio. La Secretaría de Salud federal ha confirmado 10 mil 103 pacientes, pero estiman que la cifra podría llegar a 11 mil 167 casos
Karen Bravo
13/07/2020
Marcar como favorita

Desde el 16 de junio la pandemia de Covid-19 en Sinaloa tiene tendencia a la baja, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez.

“En Sinaloa ya hay un descenso progresivo de la epidemia, pero no confiarse porque al menos en la semana más reciente ya no sigue bajando, hay que estar espectantes y hay lograr que esto siga bajando”, explicó.

 

Sin embargo de las semanas 26 a la 27 se estancó la disminución de casos, por lo que exhortó a la población a no confiarse. Este lunes iniciará la semana 29 de la pandemia en México.

El descenso de contagios por persona inició en la semana 23 pero no descarta un repunte de casos por el desconfinamiento.

La Secretaría de Salud federal estima ha confirmado 10 mil 103 pacientes positivos a coronavirus en Sinaloa, pero estima que podrían ser 11 mil 167 casos.

“Solo el nueve por ciento de los casos estimados son recientes, esto es un indicador muy importante de éxito en el control epidémico”, explicó el funcionario federal.

En un gráfico elaborado por la dependencia, se muestra que los municipios de Guasave, Ahome, Mazatlán y Culiacán tuvieron una alza de casos y posterior descenso de las cifras.

“Todos tienen esta tendencia de que subieron y en la semana 23 empezaron a bajar, entonces consolidar este éxito y usted que vive en cualquiera de estos municipios, usted que vive en Sinaloa contribuya en ese sentido”, agregó López-Gatell Ramírez.

La disminución de casos en Sinaloa se debe a que bajó el número de contagios por cada infectante. En el caso de Culiacán la cifra se colocó 1.3 infectados por cada enfermo pero desde el 20 de junio bajó a una persona por infectante, detalló el funcionario. Mazatlán logró este efecto pero desde el 10 de junio, agregó.

Los municipios que requieren mayor atención, informó López-Gatell Ramírez, son Guasave, Salvador Alvarado, Escuinapa y Badiraguato.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades