Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa, la Sepyc se apegará a las decisiones del sector Salud para la Fase 3 frente al Covid-19
Juan Alfonso Mejía López dijo que al no encontrarse aún en esa fase no se pueden implementar mecanismos para hacerle frente, tal como prolongar la suspensión de clases
Belem Angulo
26/03/2020 | 5:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El sector educativo sinaloense acatará las recomendaciones que emita las autoridades de salud frente a la posibilidad de que comience la fase 3 del coronavirus el 19 de abril, informó el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

“Vamos a ir acorde a las decisiones que ha ido tomando la Secretaría de Salud”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó esta mañana que la fase 3 de la contingencia del coronavirus iniciará el 19 de abril en todo el País.

Mejía López dijo que al no encontrarse aún en esa fase no se pueden implementar mecanismos para hacerle frente, tal como prolongar la suspensión de clases, y que en dado caso dependerá de la Secretaría de Salud.

SEP suspende clases por 4 semanas para mitigar el brote del coronavirus

“Si en el momento que se vencen los plazos como sería el día 20 (de abril), la Secretaría de Salud toma ciertas decisiones, pues el sistema educativo acompañará esas decisiones, pero hoy no estamos ahí”, dijo.

El titular de educación recordó que durante la propagación de influenza H1N1 en 2009, el ritmo de toma de decisiones fue acompañado de la evolución de la situación.

Adelantan algunos colegios de Sinaloa receso por coronavirus desde este martes

Exhortó a la comunidad académica a tratar de mantener la cotidianidad, dentro de lo posible, durante el periodo de educación en casa, anterior al inicio de vacaciones de primavera.

“Sabemos que en estos momentos padres de familia y maestros, los niños y la cotidianidad están viviendo momentos inéditos y creo que estamos encontrando una forma de hacer comunidad muy específica. Creo que será un gran aprendizaje para todos, y del 23 (marzo) al 3 (de abril) es importante mantener esta cotidianidad”, comentó.

 UAS suspenderá clases a partir del 23 de marzo

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades