Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD EN RIESGO
En Sinaloa más de 14 mil personas tienen Hepatitis C y no lo saben
El virus de la Hepatitis C tiene cura, sin embargo, es una enfermedad que no manifiesta síntomas y que avanza lentamente, por eso dificulta su temprana detección
Valeria Ortega
11/06/2018
Compartida 40 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La hepatitis C se origina por un virus poco común y raro que cuando entra en contacto con las personas comienza a evolucionar. No manifiesta síntomas, es por eso que la mayoría de veces no se detecta de manera temprana. En Sinaloa más de 14 mil personas tienen ese padecimiento y no lo saben, lo que podría ocasionarles cirrosis o cáncer de hígado.

Efrén Gallardo Angulo, médico gastroenterólogo del Hospital General de Culiacán, señaló que las enfermedades del hígado se encuentran dentro de las primeras causas de muertes en México y en el mundo.

Se estima que de forma probable el 0.5 por ciento de los sinaloenses tiene el virus del hepatitis C pero no lo sabe, es decir, más de 14 mil personas la padecen.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades