"En Sinaloa no hay preocupación ni nerviosismo por renuncias de primer nivel a gabinete de AMLO"

"Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía, ve como normales los ajustes en el equipo del Presidente López Obrador"

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, descartó riesgos por la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda federal.

En Sinaloa, aseguró, no hay preocupación ni nerviosismo por este tipo de dimisiones al equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa duró poco más de siete meses en la secretaría responsable de las finanzas públicas en el país.

-- ¿No están preocupados por la renuncia por Carlos Urzúa a la SHCP?

"Bueno, son señales de que se van acomodando las cosas; el Presidente como el Gobernador, como en cualquier organización también del sector privado, hay un presidente, un “ceo”, tienen en las empresas, tienen sus gabinetes, sus estructuras y tienen que ir haciendo los ajustes pertinentes".

El también empresario espera que el nuevo titular de Hacienda cumpla con el mandato que le fue conferido.

“Yo siento todavía la Secretaría de Hacienda es una institución sólida, una institución con gente que sabe de eso, tenemos la confianza”, consideró.

No hay nada más nervioso, expuso, que el mercado y el dinero.

“Hay que estar muy pendientes de cómo va la bolsa, cómo va el tipo de cambio, ahí se va reflejar el tema de la confianza, que es una palabra que se tarda mucho en construirla y muy rápido en destruirla”, puntualizó.

-- ¿No hay riesgos para la economía?

"Lo vamos a seguir analizando, son cambios, ajustes, no son decisiones de la sociedad, es una decisión de un Presidente de la República con un integrante de su gabinete".

-- ¿No hay riesgo, no hay nerviosismo en Sinaloa?

"Esperemos que no. Yo creo que los presidentes de algunas cámaras se han dado por un lado de apoyar al Presidente, otras están exigiendo temas, que son correctos".

-- ¿Ve lejana una recesión en el país?

"Afortunadamente, nosotros estamos trabajando en Sinaloa, y nuestro propósito es seguir construyendo en Sinaloa. En Sinaloa sigue habiendo empleos formales, sigue habiendo inversión extranjera, inversión privada. Mientras eso siga ocurriendo vamos a seguir construyendo en Sinaloa diferente".

-- ¿Pero descarta una recesión a nivel nacional?

"No lo sé, hay que estar muy pendientes de los indicadores económicos de todo el país".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!