"En Sinaloa no hay un fuerte estado de derecho: Abogados"

"El presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos expuso que lo preocupante, más allá de la polémica, es que el ciudadano común no tiene garantías de seguridad, y en eso se debe trabajar"

Indistintamente si el Presidente Andrés Manuel López Obrador actuó de la forma correcta o no, los acontecimientos de la semana pasada en Culiacán evidenciaron un débil estado de derecho en Sinaloa, dijo José Antonio Serna Valdés.

El presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos expuso que lo preocupante, más allá de la polémica, es que el ciudadano común no tiene garantías de seguridad, y en eso se debe trabajar.

“Vemos con preocupación en el gremio que no tenemos un estado de derecho fuerte, que la seguridad no es una garantía y bueno, es en eso donde se tiene que trabajar porque la seguridad es la parte más importante de una sociedad”, declaró.

El 17 de octubre, también llamado ya el “jueves negro”, la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocasionó enfrentamientos entre civiles armados y cuerpos de seguridad, la toma de casetas de peaje, la fuga de presos del penal de Aguaruto y ataques en distintos puntos de Culiacán.

En Internet se desató otra “guerra” a la postre: si AMLO hizo bien o no en ordenar la liberación de Guzmán López ante la amenaza de más ataques a la ciudadanía.

“Lo que pasó puso en evidencia que se debe trabajar más en fortalecer el estado de derecho, la seguridad ciudadana, las garantías de cada uno, es lo que vemos nostros como gremio, una situación que en verdad preocupa y que es muy lamentable”, agregó Serna Valdés en entrevista para Noroeste.

Dijo que las estrategias de seguridad es otro punto que se tiene que tomar en cuenta, pues no se debe poner en riesgo la vida de otras personas en los operativos de captura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!