"En Sinaloa no pudieron, pero pareja de mujeres logra registrar a sus bebés en Nuevo León"

"El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León emitió un comunicado donde informó que las dos pequeñas nacidas en el puerto de Mazatlán pudieron ser registradas conforme a la ley con los apellidos de sus mamás"

Dos bebés nacidas en Mazatlán fueron registradas con el apellido de sus dos madres en Nuevo León, informó El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León mediante un comunicado.

María Elena y Alma Delia, madres de las pequeñas, desde que nacieron sus hijas buscaron arduamente asegurar el registro de sus niñas con sus apellidos.

El texto señala que el derecho a la identidad de las niñas les fue negado en su natal Sinaloa y en el Estado de Nayarit, donde las mujeres contrajeron matrimonio.

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León criticó al Estado de Nayarit por su incongruencia, ya que hacen posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dejan desprotegidas legalmente a las niñas recién nacidas dentro de las familias homoparentales.

El registro de las dos pequeñas fue posible dado que asociaciones civiles se movilizaron, y en conjunto con del Departamento Jurídico y Dirección del Registro Civil del Estado de Nuevo León, se les dio solución a su demanda, y lograron que de manera legal, las dos niñas formen parte de la familia de María y Alma.

Este caso es uno más en los que el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León ha tenido que ayudar a parejas del mismo sexo para poder darle derecho de identidad a sus pequeños, la asociación llamó a las autoridades a salvaguardar los derechos humanos de todo individuo en el País, tanto de los niños y parejas del mismo sexo.

"Desde el 2014 MOVINL en conjunto con la Dirección del Registro Civil del Estado de Nuevo León ha logrado regularizar el estatus legal de las familias diversas inicialmente con el registro de sus hijos e hijas nacidas dentro de matrimonios de personas del mismo sexo y el consecuente registro de hijos e hijas nacidas dentro de uniones libres", señala el texto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!