|
"VENTA DE ALCOHOL"

"En Sinaloa, plantean venta de cerveza también en cines, salas de video y moteles"

"Una iniciativa del Diputado perredista Edgar González Zataráin busca se amplíe el otorgamiento de licencias de Alcoholes a cuatro giros más, hasta ahora no previstos en la Ley de Alcoholes"

Que se otorguen licencias para la venta de cerveza en giros como cines, salas de video, moteles, hostales y centros botaneros, plantea una iniciativa del Diputado del PRD Édgar González Zataráin.

La propuesta está bajo análisis de comisiones y ya se le dieron las primera y segunda lecturas que marca la ley Orgánica.

A diferencia de Morena, que no ha presentado aún su iniciativa, el perredista rechaza que se libere la venta de alcohol en los abarrotes.

Y busca que la facultad de otorgar licencias pase del Gobierno del Estado a los ayuntamientos, ya que son éstos los que cargan con los efectos que genera la venta de bebidas embriagantes.

Asimismo se pone sobre la mesa la idea de que se expidan licencias bajo denominaciones como "establecimientos múltiples", es decir, aquellos negocios que en un mismo domicilio tengan varios espacios dedicados a la venta de estos productos.

Además se plantea incorporar a los "centros botaneros", los cuales el legislador define como "lugares con palapas en el que se expeden bebidas con contenido alcohólico para su consumo inmediato en el propio estacionamiento".

Un giro que se incorporaría es el de "hoteles, moteles, autohoteles y hostales", para "el consumo inmediato en el interior del propio establecimiento o en sus habitaciones".

González Zataráin plantea llevar la venta de bebidas a cines y salas de video.

Estos se definen como "establecimientos destinados a la proyección de películas cinematográficas con venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato interior en el interior de los propios establecimientos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!