Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa reportan que bajó un 30% consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas
El comisionado Cristian Muñoz Madrid explicó que la baja de consumo se originó durante los meses de mayor confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, y así se ha mantenido
Netzahualcóyotl Ceballos
21/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

El consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas bajó en Sinaloa hasta un 30 por ciento, reportó la Comisión estatal de prevención, tratamiento y control de las adicciones.

El comisionado Cristian Muñoz Madrid explicó que la baja de consumo se originó durante los meses de mayor confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, y así se ha mantenido.

“Nos trajo algún beneficio el tema del Covid, las personas confinadas en casa, los jóvenes, no están con los factores de riesgo en la calle, vimos una disminución de un 30 por ciento en el consumo por ejemplo de tabaco, alcohol y algunas drogas ilegales”, declaró.

“Esto nosotros lo valoramos con los ingresos a los centros de rehabilitación, cada paciente que llega lo llena (un formato) para saber porqué llega a solicitar la ayuda. nosotros lo que esperamos es que la sociedad haya aprendido la lección en el consumo de alcohol en los jóvenes, que los padres que ahorita están más cerca de ellos estén más al pendiente, que hablen más con sus hijos”.

Al inaugurar el tercer congreso estatal de Unidades de especialidades médicas y el Centro de atención primaria de adicciones, el funcionario estatal explicó que la mariguana sigue siendo la droga de inicio en Sinaloa y el cristal la de más impacto.

Muñoz Madrid detalló que desde el año pasado, según encuestas, Sinaloa se encuentra dentro de los primeros seis estados de la República con menores índices de prevalencia de consumo entre jóvenes de 10 a 19 años.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades