Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa se crean 20 mil empleos durante 2018
Destaca el sector industrial como el mayor generador de fuentes de trabajo; cerca del 90% se concentra en Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave
Noroeste / Redacción
05/02/2019 | 11:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Durante el 2018 se crearon 20 mil 344 nuevos empleos en Sinaloa, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto significa un aumento del 3.9% respecto a 2017, ligeramente abajo del 4.06% del crecimiento a nivel nacional.

Cerca del 90% se concentraron en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave.

Según el balance elaborado por el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, el sector industrial fue el más alto generador de empleo en el estado por arriba del comercio y los servicios, y participa en la cuarta parte del empleo total con 137 mil 601 posiciones de trabajo.

Sólo es superado por el sector servicios que representa el 36.4% de los nuevos empleos (197,032); mientras el comercio representó el 24.6% (133,211) y el sector primario 13.6% (73,747).

“En la participación porcentural por entidad federativa del número de trabajadores promedio registrados en el IMSS en el año 2018, Sinaloa se ubica en el lugar catorce, con 541 mil 591 trabajadores, el 2.1% del total nacional”, señala el reporte.

Las entidades donde más se fomentó la creación de empleos formales fueron, en primer lugar, la Ciudad de México; seguido del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

En contraparte, las que se ubicaron en la parte más baja de la tabla fueron Tlaxcala, Campeche, Nayarit, Guerrero y Tabasco.

Al señalar la importancia de la generación de puestos de trabajo formales, el reporte advierte que: “un empleo permanente representa para las familias certidumbre en el ingreso y acceso a servicios de salud y vivienda”.

Ver informe completo:

http://codesin.mx/generacion-empleo-septiembre-2018/

CIFRAS

521,246

empleos registrados en el IMSS en 2017, en Sinaloa

541,591

empleos registrados en el IMSS al cierre de 2018, un incremento del 3.9%

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades