Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa, se espera cerca de un millón de visitantes durante Semana Santa: Sectur
Óscar Pérez Barros dijo que se estima una derrama de mil millones de pesos para el próximo periodo vacacional
Belizario Reyes
04/04/2019 | 3:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Cerca de un millón de visitantes se esperan a lo largo y ancho de Sinaloa durante Semana Santa y se estima una derrama económica de mil millones de pesos en toda la entidad, manifestó el Secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros.

Agregó que en el caso de Mazatlán durante la Semana Mayor se esperan cerca de 400 mil visitantes, con una derrama económica de 700 millones de pesos.

“Y en todo el estado mil millones de pesos en derrama económica en todos los destinos de playa y destinos de río que tenemos como el caso de San Ignacio, y esperamos un millón de visitantes a todo lo largo y ancho del estado”, continuó Pérez Barros.

“Yo creo que las expectativas son muy positivas, ¿por qué?, porque ya no es lo mismo, el turismo de Sinaloa es un antes y un después del Tianguis Turístico y todos los eventos como el Carnaval, todo lo que ha pasado, todo lo que ha venido, hemos superado las expectativas de los años anteriores y yo creo que es la tendencia positiva de lo que ha venido pasando en Sinaloa”.

Subrayó que además de los principales destinos de playa como Mazatlán y Altata se tienen otros destinos de playa como Las Glorias, mucha gente va a Sinaloa de Leyva, San Ignacio, El Rosario, Cosalá.

“Es increíble la oferta turística que tenemos para todo tipo de turistas, obviamente se concentran más en las playas, pero yo creo que tenemos mucho que ofrece para esta Semana Santa al que venga de fuera y también para el sinaloense”, reiteró.

También dijo que en la Semana de Pascua en Mazatlán donde se realiza la Semana de la Moto, ya se tiene confirmada la llegada de 20 mil motociclistas, que junto con sus acompañantes, se está hablando de cerca de 100 mil personas.

Manifestó que en la Semana de la Moto se espera una derrama económica de unos 350 millones de pesos.

“Yo creo que Semana Santa y Semana de Pascua para Mazatlán serán todo un éxito”, recalcó el titular de la Sectur en Sinaloa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades