|
""

"En Sinaloa, van 7 afectados y un deceso por golpe de calor: Secretario de Salud"

"Efrén Encinas Torres pidió a la población a no exponerse a las altas temperaturas"

ESCUINAPA._ Van siete casos de personas afectadas por golpe de calor y el deceso de un menor de edad, los que se han registrado durante esta temporada de calor en el estado, según informó Efrén Encinas Torres.

“Hasta la semana veintiuno teníamos siete casos registrados por golpe de calor y un deceso de un menor de dieciséis años en Rosario” dijo el Secretario de Salud en Sinaloa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el menor presuntamente había estado jugando futbol en horario con mayor sensación de calor y pese a que se le atendió no resistió, por lo que falleció.

Altas temperaturas pueden ocasionar golpe de calor: médico

Encinas Torres manifestó que es importante que la población asuma las recomendaciones de no realizar actividad física entre las 11 y 17 horas, pues debido la exposición al sol la temperatura corporal puede aumentar hasta 40 grados.

La persona, dijo puede presentar dolor de cabeza, sed, además ante el aumento de la temperatura corporal los órganos internos pueden colapsar.

“Si el caso se presenta de manera rápida se tiene que sumergir a la persona en agua fría o poner frazadas con agua fría para intentar recuperar la mejoría y llevarlo de inmediato a una unidad de Salud para que sea atendido”, explicó.

El funcionario mencionó que las escuelas y los municipios han recibido recomendaciones para evitar actividades físicas en los horarios ya descritos.

El Secretario de Salud aclaró que no se ha tenido la necesidad de evitar hasta el momento, que los menores salgan a los recesos en sus escuelas, pero sí a estar pendientes de la situación que se presenten.

En el caso de las actividades deportivas también deben evitar que se den en estos horarios, en caso de hacerse es algo que se debe reportar ante la autoridad correspondiente, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!