"En Sinaloa van más de 800 trabajadores de la salud infectados; 11 ya fallecieron"

"Hasta ahorita los casos confirmados del área de la salud, suman 802 casos; de ellos, 263 son médicos, 363 enfermeras, 154 son otro tipo de trabajdores de la salud"
28/05/2020

José Abraham Sanz / Janneth Aldecoa

En la primera línea de defensa contra la pandemia provocada por el virus Covid-19, existen 802 casos de trabajadores de la salud que han sido contagiados y 11 de ellos han muerto, señaló el secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres.

La tarde de este jueves, durante la conferencia vespertina, Encinas Torres envió el pésame para las familias.

“Todo el gremio de la salud que está en la primera línea de contención tendiendo a la población, que demanda nuestros servicios, pues también de alguna forma se han contagiado”, señaló.

Hasta ahorita los casos confirmados del área de la salud, suman 802 casos; de ellos, 263 son médicos, 363 enfermeras, 154 son otro tipo de trabajdores de la salud, como despachadores de la farmarcia, trabajadoras sociales, 18 pertenecen al área de laboratorios y cuatro odontólogos... y lamentablemente llevamos 11 personas, compañeros, que también han fallecido”.

Encinas Torres reconoció a las familias de los compañeros de salud.

“... que lamentablemente también están teniendo un dolor enorme y murieron en la raya”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!