Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES A PERIODISTAS
En situación de alerta periodistas de Sinaloa ante agresiones: Alejandro Sicairos Rivas
La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio advierte que a la infamia se le responderá en los tribunales
Claudia Beltrán
07/06/2018 | 4:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

Ante las últimas agresiones la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio se declara en situación de alerta, dijo Alejandro Sicairos Rivas al rendir su primer informe como dirigente.

En su dirscurso que rindió ante miembros de la asociación estando presente también el Alcalde Antonio Castañeda Verduzco, el dirigente expuso que a la infamia se le responderá en los tribunales.

Aseguró se están integrando los expedientes para demostrar al menos ocho casos de periodistas a los que han querido afectar moralmente, con un modus operandi único que visibiliza a los autores y anticipa el peligro de que pasen de los ataques ofensivos a las agresiones físicas.

En este acto donde también estuvieton, Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Óscar Loza Ochoa, el dirigente exhortó a los partidos y candidatos a no añadir otros escenarios de riesgo a la de por sí peligrosa labor periodística.

En Sinaloa los periodistas no le entran a luchas por el poder, se afilian únicamente al anhelo social para que las cosas, los gobiernos y los ciudadanos mejoren en los objetivos de ser transparentes, abatir la corrupción, tener más seguridad pública y que las oportunidades de bienestar colectivo pasen de la demagogia a la realidad, dijo.

"¿A quién le sirve una prensa amordazada? ¿acaso no es suficiente con que México sea uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con 48 periodistas asesinados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto? ¿no les basta que de 65 periodistas asesinados en todo el mundo en 2017, once de esos crímenes ocurrieran en México? ¿quién quiere más sangre de periodistas? ¿quién instiga a atacar a la prensa?", comentó.

Hoy el acoso al periodismo es a través de todas las formas posibles, la amenaza velada a las redacciones, la intimidación ejercida por los sicarios del narco que se pasean con sus arsenales por las calles, el infundio esparcido a través de las redes sociales, los ataques a balazos contra las instalaciones de medios, inhiben las noticias y resaltan los silencios, detalló.

"Sin embargo, no podemos perder el tiempo en nuestros miedos, debemos levantarnos pronto de cada ataque porque nos necesita la sociedad, pongámonos al lado de la población que es rehén de la acción criminal cruel e imparable, de las familias de desaparecidos a las que han abandonado los políticos y las instituciones, de las madres rastreadoras o sabuesas cuyo calvario delata el tamaño de nuestra insensibilidad, de los desplazados de las comunidades rurales víctimas de una crisis humanitaria sin precedentes en Sinaloa", planteó.

Sicairos Rivas expresó su solidaridad firme a Gabriela Soto periodista de Noroeste quien fue víctima de una campaña de difamación y calumnia a través de whatsapp.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades